Mi mamá fue una mujer de baja progesterona toda su vida y en el momento que tomó la decisión de traer un hijo al mundo se le hizo difícil, duró aproximadamente 5 años buscando quedar embarazada, con ayuda de su ginecobstetra utilizando un y mil métodos para ello.
Un día estaba en casa de una amiga y le provocó comer hielo con azúcar y limón, su amiga sorprendida por tan raro antojo le dijo... "chica pero si tú estás embarazada"; mi mamá sólo comenzó a decir que estaba loca y pedía y pedía hielo con aquella combinación. Otro día estaba en un parque y sintió que algo le caminaba de un lado para otro un poco más arriba del vientre y a eso se le sumaba que no le había venido el período, recordó lo que le había dicho la amiga y comenzó a dudar, al día siguiente fue hacerse una prueba de embarazo (sanguínea) y un eco, ¿y adivinen qué? En efecto... Estaba embarazada y lo mejor de la noticia era que no sólo se observaba una bolita sino 2 aunque el médico no estaba seguro ni podía dar ningún diagnostico por el poco tiempo de gestación que tenía -apenas 3 semanas y unos tantos días- en unas de sus citas de control no teniendo aún los tres meses cumplidos el doctor le dio la noticia de que su embarazo era de gemelos monocigóticos (sí yo era un parto gemelar) a raíz de sus problemas y tantos métodos que utilizó el embarazo de mi mamá fue sumamente riesgoso, también tenía la placenta baja algo así, desde el primer momento que supo que estaba embarazada sabía que iba a ser delicado pero aún así no dejó de realizar sus actividades normales, tenía para aquel tiempo 10 años trabajando en la presidencia del Congreso de la República con unas 4 vacaciones vendidas (le gustaba trabajar muchísimo supongo jajajaj).
Por mala suerte un día se estaba bañando y sintió que algo salió como si el período hubiese vuelto, describe que era en gran cantidad y caliente; al observar el piso vio un inmenso coagulo de sangre... Llamó al trabajo anunció lo que había pasado, le informó a mi papá y se fueron inmediatamente al médico, esté la evaluó, le realizó una serie de preguntas de los síntomas, lo que había comido, realizado y como había sucedido todo, a lo que mi mamá le respondió y el doctor le anunció que había tenido una perdida pero sólo de un feto, aún seguía estando embarazada... Era casi que imposible por ser un embarazo de gemelos, en conclusión para nosotros fue un milagro.
Los nombres que tenían planeados para mi hermano y para mi era Dairub y Daribet puesto que mi papá de llama Rubén Dario y mi mamá Betty, entonces eran una combinación de esos nombres.
Y para concluir este escrito quiero dejar un mensaje, si tienes hermanos valoralos como a nadie porque son ellos los seres más cercanos y parecidos geneticamente a ti, ya que tienen los mismos cromosomas, un hermano es un regalo de DIOS y si tienes gemelo o morocho vivan el uno para el otro porque con esa razón vinieron al mundo.
Excelente! me encanto esta entrada.
ResponderEliminarGracias Hadde hermosa, un beso.
ResponderEliminar