jueves, 25 de abril de 2013

Entró un búho a mi cuarto


El Búho todos mis 19 años de vida ha sido mi animal preferido, había tenido la oportunidad de verlos en un zoológico, volando y uno que otro parado en la rama de un árbol, incluso hasta el la reja del pasillo vecino uno vez vi uno, sin embargo nunca había tenido un contacto tan directo con uno de estos hermosos animales, ayer 24 de abril del 2013 a la 1:30 de la mañana aproximadamente, me levanté a la cocina a tomar agua y mientras iba caminando sentí el aleteo de algo, pensé que era una de esas mariposas gigantes (que dicen que son de mala suerte y a las que algunos les buscan números para las loterías en los supuestos 'ojos' que tienen en las alas), pero miré mientras aceleraba mi paso y me di cuenta que no se trataba de una mariposa, no era tan pequeña aquella cuestión como yo me lo imaginaba, le vi las plumas e inferí que era una paloma, salí corriendo a avisarle a mi papá que había un ave dentro de la casa a esa hora, pero volteé a ver de nuevo aquella ave y mi mejor sorpresa fue que era un Búho, sí mi animal favorito dentro de mi casa y posado en la mesa de comedor .   


     Mientras le gritaba a mis padres que había un búho en casa, corría a buscar la cámara, el teléfono y el ipod para fotografiarlo, pues eso no se ve todos los días, la posibilidad de que un búho entre a una casa es de 1%, es así como llegó a mi cuarto, al segundo flash de la cámara, voló hasta mí, yo corrí y grite JAJAJAJA y se posó en mi cama, mi papá buscaba un paño para tirárselo y sacarlo de la casa y el ruido me imagino que lo alertó y voló de nuevo para posarse en la ventana de mi cuarto (no tenía salida porque tengo un mosquitero en mi ventana) y yo seguía y seguía tomándole fotos.    

     No soy supersticioso, pero me dio curiosidad saber si esto tenía algún significado en específico, más allá de saber que tanto los búhos como las lechuzas son talismanes de carácter universal cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos. En algunas culturas son símbolos de sabiduría, conocimiento e inteligencia, protectores contra la ignorancia y el oscurantismo, por lo que muchas personas en sus hogares guardan estas figuras, como yo por ejemplo, que las colecciono, no sólo porque 'atrae la buena suerte' si no porque simplemente me gustan; no creo que un animal pueda trasmitir o señalizar alguna energía o fuerza cósmica.     
     Pero también en algunas culturas como en la antigua Roma, los búhos y las lechuzas eran criaturas demoníacas de la noche, su vuelo solía traer malos presagios en la batalla, el vuelo de uno de estos animales podía ser sinónimo de derrota.


martes, 22 de enero de 2013

Experiencia en mi operación de Ginecomastia

Bueno, al fin el jueves pasado fui operado de mi Ginecomastia y he decidido poner una breve explicación de  qué consiste la intervención y qué se siente, por si alguien esta en espera. El caso es que tengo 18 años de edad y desde los 11 ó 12 aproximadamente esta cruz venía conmigo, tengo años que no piso la playa y no usaba camisetas ajustadas al cuerpo, de hecho, me la pasaba con un suéter encima, aún cuando hacía calor.

Fui siempre al médico para que me dijera porque mi pecho no conseguía definirse y tenía apariencia de senos de mujer, la mayoría de los médicos me decían que eso se me iba a rebajar cuando terminara completamente mi desarrollo a eso de los 21 años. Hasta que fui a una endocrinóloga que me explicó que existía una enfermedad llamada Ginecomastia, les explico, para que tengan una visión general del tema, Ginecomastia es cuando tienes un exceso de glándula mamaria "en el HOMBRE" que puede presentarse en una o ambas tetillas (uni o bilateral, este último el que yo presentaba) y hay que extraer vía bisturí a través de la oreola o con una incisión, extirpando tejido glandular es una de las soluciones para radicarla, con esteroides también, pero es poco efectivo y distorsiona los niveles hormonales. Se estima que la Ginecomastia afecta de 40 a 60 por ciento de los hombres. La Dra. Me mandó a realizar unas serie de pruebas de sangre, ecos mamarios, entre otras evaluaciones.

Un año más tarde de haber realizado todo este proceso y esperado ya tener los 18 años que era lo mínimo que se debe tener para realizar la cirugía, la endocrinóloga me recomendó donde el cirujano general, este confirmó la Ginecomastia y me mandó a realizar los exámenes pre-operatorios (Análisis de sangre, placa de torax y cardiovascular). A principio de año (Enero 2013) terminé de realizarme los exámenes y el Dr. reservó quirófano y me indicó fecha y hora de la operación.

El jueves 17-01-2013 a las 7:30am aproximadamente entró un enfermero a la habitación a informarme que tenía que prepararme con la vestimenta quirúrquica porque dentro de poco me subirían a quirófano. La anestesia fue general por lo que no sentí nada y la operación duró 1 hora (aunque para algunas personas puede durar más o menos) tras eso, me desperté y me dolían un poco las tetillas, la enfermera de guardía me preguntó por el dolor y le comenté mi molestia, el Dr le indicó que colocara en mi vía 2cc de morfina, cuando me bajaron a la habitación nuevamente noté que tenía dos drenajes que salían de mi pecho para evitar la acumulación de sangre y líquido linfático (ya que se le quitó algo al cuerpo, este como mecanismo de defensa trata de llenar ese espacio vacío con sangre y este líquido amarillento). 

Los drenajes no duelen, sólo molestan por la succión que hacen en las tetillas, además de las molestia de las curas al ejercer presión en el pecho, ya que aprietan bastante y molesta de vez en cuando, sobretodo cuando estás acostado. 

Duré 5 días con los drenajes y hoy me los quitaron, su extracción sólo molesta (sensación de que te halan algo dentro de ti), aunque en mi tetilla izquierda fue muy doloroso porque ya estaba cicatrizando la herida, era muy pequeño el orificio y estaba como pegada, sangré un poco y sentía como me halaban y me corría algo caliente. 

A partir de hoy debo estar 16 días en reposo absoluto y no realizar muchos movimientos con los brazos ni fuerza que involucre los pectorales por 3 meses. Dentro de 3 días debo realizarme la cura de la herida del drenaje e ir despegándome las tiras de los puntos de la cicatriz de la areola, que por cierto, tanto los puntos internos como los externos no me los retiran porque son absorbibles y eso para mi es un alivio :D

El médico me ha recetado 3 tipos de medicamentos, antibiótico, protector gástrico y analgésico.
ÖJÖ el postoperatorio resta mucha movilidad, deben tener eso en cuenta.

En conclusión mi experiencia fue:
Acudir a miles de médicos hasta que dí con los indicados jajajaja.
Años de espera.
Tramite de papeles administrativos y de carta aval.
2 noches y 3 días en la clínica desde el ingreso hasta el alta.
21 días de reposo absoluto.

El resultado ha sido bastante bueno (hasta dentro de 6 meses no se verá claramente el resultado final, por los momentos tengo toda la areola hundida como si la fuesen empujado con un dedo). Ahora lo único, esperar a ver cuando puedo comenzar a realizar ejercicios en el gimnasio... Por lo demás, dieta y constancia de ejercicios. Cuídense tanto por dentro como por fuera.

Con esto espero haber resuelto las dudas de tengan sobre está intervención quirúrquica, no obstante, si tienen alguna duda aún cualquier cosa pueden comentar por acá y les responderé lo antes posible, saludos.
),default}